Si hay algo que no puede faltar alrededor del mundo para Año Nuevo son los espectáculos de fuegos artificiales. Cientos de países tienen esta como práctica habitual para celebrar el cierre de un ciclo y el inicio del próximo. Además, algunos eligen destinar presupuestos exorbitantes para deleitar a sus visitantes.
Hay lugares icónicos de los que se esperan determinadas tradiciones. En París, por ejemplo, no pueden faltar las luces y los brillos salidas directamente desde la Torre Eiffel. Este año, como no podía ser de otra manera, los parisinos tuvieron una gran demostración de que viven realmente en la Ciudad de las Luces.
Año Nuevo alrededor del mundo
París, Francia. Como si el cielo estuviera bañado de glitter y brillantina, así se vio la noche de Año Nuevo en el Arco del Triunfo en Francia
Burj Khalifa Park, Dubai. Otra de las cuentas regresivas más imponentes es la que se exhibe en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Con números gigantes y fuegos artificiales perfectamente sincronizados saliendo desde la torre, este fue el espectáculo de luces de Dubai.
Londres, Inglaterra. Con la exhibición clásica en el London Eye, el Año Nuevo se recibió con un show de luces y fuegos artificiales en la capital de Inglaterra.
Auckland, Nueva Zelanda. Entre los primeros en recibir el Año Nuevo, se encuentran los países de Oceanía. En Nueva Zelanda, los fuegos artificiales hicieron del Sky Tower el protagonista de la noche.
Nuevo año 2024